Dos nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su nuevo cargo
El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez (PP), y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta(PP), han asistido hoy a la toma de posesión, en el Salón de Plenos del Consistorio veleño, de dos nuevos agentes de la Policía Local de la capital de la Costa del Sol Axarquía.
En el mismo acto, también han jurado el cargo otros seis funcionarios en prácticas, que se desplazarán a Sevilla para recibir la formación téorica y práctica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) durante un periodo de nueve meses (seis en la capital hispalense y tres de prácticas en el municipio veleño), paso previo para su futura incorporación a la plantilla del cuerpo policial veleño, que cuenta ya con un total de 107 efectivos.
Gutiérrez ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes de la Policía Local y a sus familiares y amigos que hoy le han acompañado en la toma de posesión, al tiempo que ha inisistido en la transparencia del proceso selectivo para la provisión de 8 nuevos agentes (7 mediante oposición libre y 1 por movilidad), unas pruebas que se han desarrollado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante este mes de febrero.
Seguridad
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha felicitado a los nuevos agentes y ha deseado suerte a los otros seis que se marcharán a la ESPA durante los próximos meses. Asimismo, Arrieta ha destacado la gran labor que desarrolla la Policía Local en el municipio veleño y ha indicado que el Gobierno seguirá trabajando para mejorar los recursos humanos y materiales del Cuerpo durante esta legislatura.

