Alcaucín tiene ya el proyecto de la primera guardería municipal
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), y el gerente de la institución, Juan Ortiz, han entregado hoy al alcalde de Alcaucín, Domingo Lozano (PP), y a la primera teniente de alcalde del municipio, Antonia Guerrero (PA), el proyecto de ejecución de la primera guardería de la localidad durante una reunión de trabajo que han mantenido en la sede del ente mancomunado.
Durante el transcurso del encuentro, Medina ha explicado que se trata de “un nuevo paso para el desarrollo del municipio” ya que con la construcción de dicho centro “se prestará un servicio que hasta entonces no existía en el municipio, mejorando así la calidad y el bienestar de todos los vecinos”, un hecho que, tal y como ha recordado, “es uno de los objetivos básicos de nuestra institución”.
“Tras años de reivindicación por parte del municipio, los vecinos muy pronto verán mejorada su calidad de vida al disponer de un servicio tan básico como es el de una guardería infantil”, ha considerado. De hecho, estas instalaciones, cuyas obras han comenzado ya en el Puente Don Manuel y que cuentan con un plazo de ejecución previsible de seis meses, prestarán servicio a 41 niños del municipio.
Por su parte, Lozano y Guerrero han mostrado su satisfacción y agradecimiento al trabajo prestado por la Mancomunidad ya que “durante mucho tiempo se ha estado poniendo énfasis en la creación de este proyecto”, tal y como ha destacado el regidor. Además, ha explicado que la ubicación de este centro “es el más adecuado para todos los vecinos debido a que dentro del núcleo no quedan terrenos disponibles para hacerlo”.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, alberga la construcción de un edificio de 365 metros cuadrados (269 metros cuadrados útiles) donde se ubicarán tres aulas (una de niños de 0 a 1 años; otra de 1 a 2 años y una tercera para los de 2 a 3 años); así como con una sala de preparación de alimentos; un salón de usos múltiples; una sala de administración y tres porches cubiertos. Además, contará con un patio de juegos de 839 metros cuadrados.
Cada aula conformará un módulo, cada uno de un color, que estarán conectados entre sí y que desembocarán en una sala de juego central. Estas clases, además, están diseñadas para aprovechar al máximo la iluminación natural.
Finalmente, tanto desde Mancomunidad como desde el propio Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por “sacar adelante un proyecto tan necesario como el de contar con la primera guardería infantil de la localidad” y han subrayado la importancia que tiene en la creación de empleos, tanto en la fase de construcción como en la de prestación de servicios.

