Más de 150 legionarios visitarán Vélez con motivo del X aniversario del monolito homenaje

La legión vuelve a Vélez-Málaga antes del Viernes Santo. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento veleño, Manuel Gutiérrez (PP), el hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias, Ignacio Cabello, y el primer teniente hermano mayor, Eduardo Recio, han explicado hoy todo el programa de actos que se ha preparado para el próximo día 22 de enero, con motivo de la llegada a la ciudad del cuarto Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de Ronda, para conmemorar el X aniversario de la inauguración del monolito del Barrio de La Legión.
Gutiérrez ha señalado que esta visita se produce por la conmemoración del décimo aniversario de la inauguración del monolito homenaje a la legión en el barrio que lleva el nombre de esta fuerza militar del Ejército de Tierra Español, fundada en 1920 por José Millán-Astray. “Siempre es un auténtico espectáculo la visita de esta unidad de élite del ejército que tan vinculada está con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y del pueblo de Vélez-Málaga desde hace 60 años”, ha señalado.

Actividades

Los 150 legionarios del cuatro tercio, a las órdenes del coronel Antonio Ruiz Benítez y del comandante veleño de la USAC, Ricardo Guerra, llegarán a Vélez-Málaga en torno a las 10.00 horas, donde serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Posteriormente, y según ha indicado el hermano mayor de la Cofradía, se oficiará una ceremonia litúrgica en la iglesia de San Juan Bautista, en torno a las 11.00 horas, y luego se celebrará una parada militar, a partir de las 12.30 horas, junto al monolito del Barrio de La Legión. “No habrá pasacalles, ya que estos están reservados para otro tipo de actos como las procesiones de Semana Santa”, ha dicho.

Por su parte, Eduardo Recio ha indicado que esta visita sirve para arraigar aún más el vínculo existente entre la legión, Las Angustias y los vecinos de Vélez y ha recordado que tras los actos en el barrio que lleva el nombre de la legión, se celebrará un almuerzo en el Restaurante Mercovélez.

“Se han puesto a la venta las entradas para asistir a esta comida en varios negocios veleños, como Escaño, Simpatía o la Admnistración de Loterías Virgen de Lourdes, o en Torre del Mar en el Palacio del Mueble. El precio es de 25 euros hasta completar el aforo”, ha dicho el hermano mayor.

También te puede interesar  Vélez-Málaga recibe la Escoba de Platino por su innovador sistema de riego inteligente para ahorrar agua y mejorar sus zonas verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies