La Guardia Civil interviene un alijo de 1.560 kilos de hachís y detienen a 21 personas
Un alijo de 1.560 kilogramos de hachís que era desembarcado en una playa de Torrox ha sido intervenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de una operación en la que se ha detenido a 21 personas.
Los apresados, presuntamente, integraban una organización criminal afincada en la provincia de Málaga, especializada en transportar desde Marruecos importantes cantidades de hachís, además de su alijo y su guarda para su posterior distribución, según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.
Durante la operación, los investigadores detectaron una embarcación neumática ocupada por tres personas cuando entraba en una cala situada a escasos metros del faro de Torrox Costa.
A continuación, observaron cómo los ocupantes comenzaban a descargar fardos con la colaboración de otras diez personas que se encontraban en tierra y en cadena, iniciaron el transporte hasta una furgoneta que había entrado en la playa.
En ese momento, los agentes detuvieron a las trece personas y decomisaron un total de 52 fardos de arpillera que contenían 1.560 kilogramos de hachís dispuestos en pastillas, además de la embarcación neumática de seis metros de eslora.
Seguidamente y tras las primeras detenciones, fueron arrestadas otras tres personas supuestamente relacionadas con los hechos, cuando regresaban desde Torrox hasta Málaga capital.
Durante las pesquisas, se practicó un registro en una vivienda, garajes y anexos que la organización tenía en una parcela de Cártama y que según las investigaciones, utilizaría como almacén de la sustancia estupefaciente, en donde se incautaron 250 kilos de hachís, empaquetado y dispuesto en ocho fardos.
Asimismo, se incautaron de dos carabinas de aire comprimido, una pistola subfusil, cargadores y distinta munición, entre otros efectos, y resultó detenida otra persona más.
Tras estas indagaciones, días después fueron detenidas otras cuatro personas, con lo que el número total de detenidos asciende a 21, en su mayoría españoles.