Ceden a Cruz Roja la gestión de 24.000 kilos de alimentos para familias sin recursos
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cedido a Cruz Roja la gestión de los 24.000 kilos de productos de primera necesidad que el Banco de Alimentos dona al Ayuntamiento en virtud de un convenio de colaboración firmado entre las dos entidades.
Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Lola Aguilar (PP), la gestión de estos alimentos se cede a Cruz Roja por la disposición que tiene tanto de voluntarios y como de espacio en su sede de calle Limonero. “Los alimentos deben ser bien gestionados para que cada familia que los necesite pueda acceder a ellos, y Cruz Roja hace una gran labor en este sentido”, ha resaltado.
La edil ha señalado que de estos 24.000 kilos de alimentos no perecederos se beneficiarán 300 familias de Rincón de la Victoria que no tienen recursos económicos y que en su mayoría son numerosas. “La crisis actual ha dejado a muchas familias con la mayoría de sus miembros sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso. Son este tipo de familias las que se beneficiarán de los lotes de alimentos, aunque también hay familias monoparentales”, ha precisado.
Aguilar también ha destacado la labor que se está haciendo desde Cruz Roja para recoger juguetes. “Son fechas señaladas para los niños y los voluntarios están llevando a cabo una recogida de juguetes que entregar en Navidad”, ha apuntado La concejal ha invitado a los ciudadanos a hacer sus propias aportaciones a esta acción que beneficiará a los más pequeños.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la labor que se desarrolla desde el área de Servicios Sociales en coordinación con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. “La colaboración entre la administración pública y las asociaciones aumenta la participación ciudadana y es muy positiva para que personas de colectivos más desfavorecidos vean cubiertas sus necesidades”, ha añadido. En este sentido, ha señalado que el trabajo de Cruz Roja favorece la integración de muchas personas del municipio a las que la situación económica actual ha dejado con pocos recursos.