El OALDIM contratará a los 40 alumnos de la Escuela Taller ‘El Jardín de La Villa’
Los 40 alumnos de la Escuela Taller ‘El Jardín de la Villa’, cuyo ente impulsor y promotor es el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), concluyeron el pasado viernes su etapa de formación.
Estos jóvenes pasarán ahora a la etapa de alternancia, donde serán contratados durante 16 meses -hasta el 29 de diciembre de 2012- por el OALDIM. Estos contratos de formación tienen como principal objetivo facilitar la posterior inserción de estos alumnos en el mercado laboral en cada uno de los ámbitos de trabajos desarrollados por sus respectivos itinerarios formativos (Auxiliar de Arqueología, Fontanería y Electricidad, Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales e Infraestructura de Jardines).
La empleabilidad ligada a la formación es una de las apuestas del actual equipo de Gbierno para superar la crisis. Esta línea se verá inmediatamente reforzada con el proyecto FORMA2.0., que ha sido aprobado recientemente por el Fondo Social Europeo y que supondrá una inversión de más de 700.000 euros.
De este modo, hay que señalar, que el Gobierno del Partido Popular consensuará con los empresarios del municipio veleño los cursos que se van a impartir, con el objeto de garantizar una mayor empleabilidad al acabar el periodo formativo.
Acciones para el desarrollo de La Fortaleza
En concreto, el proyecto de Escuela Taller se encuadra en el grupo de acciones integradas que se van a desarrollar en breve en un enclave tan emblemático como La Fortaleza. En este sentido, se van a poner en marcha las iniciativas del FOMIT 2007 que inciden en este entorno. “Estas ayudas se obtuvieron por el actual Gobierno en su etapa anterior y han estado paradas desde su concesión, lo que ha paralizado el cerramiento de la Fortaleza y su Plan Director”, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas iniciativas cuentan con una dotación de 1,2 millones de euros. También hay que añadir las acciones de Iniciativa Urbana que actuarán sobre los lienzos y cubos de la muralla y el acondicionamiento de zonas para aparcamientos.
El próximo jueves se reunirá una comisión técnica municipal en la zona para avanzar los trámites necesarios e iniciar los oportunos expedientes administrativos.