Javier Ojeda pone el broche de oro al Primer Festival Mares de Posidonia
La actuación del cantante Javier Ojeda en la plaza de Los Cangrejos, el pasado sábado, puso el broche de oro a la primera edición del Festival “Mares de Posidonia” que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Nerja y que ha reunido a las administraciones andaluzas, conservacionistas, biólogos y al público en general en un esfuerzo común por difundir la importancia de estos bosques submarinos para el mantenimiento de una costa saludable.
El Festival “Mares de Posidonia” ha estado organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y Aula del Mar en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja, en el marco del proyecto europeo Life+ “Conservación de las praderas de Posidonia oceánica en el Mediterráneo andaluz”.
Javier Ojeda ofreció un concierto acústico o “recogido”, como el mismo lo llamó, que fue del total agrado del público que llenaba la plaza de Los Cangrejos. Entre las canciones que interpretó se encontraban también las más conocidas de Danza Invisible, como “Sabor de amor”, “Yolanda” o “El club del alcohol” que interpretó por primera vez en directo en Nerja en una feria de de mediado de los años 80, según dijo el propio cantante.
El concierto se desarrolló en todo momento en contacto con el público y de hecho Javier Ojeda interpretó varias de sus canciones sentado entre las personas que acudieron a presenciar su actuación.
El cantante tuvo palabras de elogio hacia Nerja, señalando que acude a la localidad de forma regular desde hace más de 15 años y confesando que era su lugar “favorito de todo el litoral malagueño”. Asimismo dijo que en Nerja existía “lo más parecido a un paraíso” y animó a todos a continuar preservando la naturaleza en el municipio.
La concejal de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP), que al igual que otros concejales del Ayuntamiento asistió a los actos organizados con motivo de este Primer Festival “Mares de Posidonia”, agradeció las palabras del cantante malagueño.
Antes de las actuación de Javier Ojeda también lo hicieron el Coro de Lavapiés, de Madrid, El Sarao, de Nerja.