Alumnos del colegio San José visitan la exposición de Francisco Clavero
La delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez (PSOE), ha asistido a una visita de autor que ha realizado el pintor Francisco Clavero en la exposición del artista que alberga la Sala San Francisco.
En concreto, un grupo de una treintena de alumnos de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio San José han tenido la oportunidad de que el pintor les explicara de primera mano su amplia experiencia con la técnica de la acuarela.
La Sala San Francisco acoge la muestra ‘50 años de Pintura: Panorámica’ formada por un total de 39 obras que realizan un recorrido por la dilatada trayectoria artística del pintor desde 1974.
De esta forma, Clavero ha analizado con los jóvenes su meticulosa forma de pintar en la que son muy importantes los detalles. En cuanto a la temática, encontramos obras de edificios del patrimonio histórico-artístico de ciudades como Venecia, París y Barcelona. De Vélez-Málaga refleja calles emblemáticas de La Villa y San Francisco tal y como estaban en 1978.
El autor ha respondido a las dudas de los alumnos que se han centrado en la dificultad de la técnica de la acuarela, su amplia gama de colores y su temática meticulosamente realista.
La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en horario de martes a sábados de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El área de Cultura del Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas que se pueden solicitar en el teléfono 676 233183 o en el correo electrónico salasanfrancisco@velezmala.es

