Homenaje a Francisco Roda García, director de doce coros axárquicos
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha homenajeado hoy a Francisco Roda García, director de doce coros de la comarca de la Axarquía. “Es un honor poder contar con el homenaje al músico Francisco Roda García, músico nacido en Ceuta, diplomado en guitarra por el Instituto Nacional, diplomado en cultura musical y composición por el ateneo de la música de la misma ciudad”, ha glosado el teniente alcalde, Manuel Rincón, durante su presentación.
Además, ha sido profesor en diferentes colegios de Málaga como San Estanislao, Cerrado de Calderón y Europa, entre otros.
Desde 1999, fecha en la que recala en la Axarquía, se convierte en director de veinte coros rocieros y folklóricos de distintos pueblos, destacando el del Luz del Alba de Torre del Mar, antiguo Coro La Biznaga, con el que ha estado durante muchos años.
En la actualidad, dirige doce coros en la Axarquía, con los que ha logrado importantes premios a nivel andaluz y siendo, igualmente, el músico que más coros dirige en la Axarquía.

