Clínicas Rincón busca el viernes en Tenerife su salvación matemática
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón puede dejar sentenciada su permanencia en la ADECCO ORO si consigue una victoria en su visita al Isla Tenerife. El conjunto axarquico depende de sí mismo para cerrar la permanencia y para ello deberá batir a un conjunto muy sólido como el Isla Tenerife, que está instalado claramente en la zona de play-off
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón tiene un balance de 5-11 en sus partidos de fuera de casa. Triunfos en Palencia, Burgos, Alcazar, Ourense y Lleida y derrotas en Melilla, León, La Palma, Obradoiro, Cáceres, Breogan, Murcia, Tarragona, Girona, Huesca y Navarra.
EL RIVAL: ISLA TENERIFE CANARIAS
HISTORIA: El Isla Tenerife Canarias es un equipo nacido de la fusión del Tenerife Rural y el Ciudad La Laguna que se han unido en un proyecto común manteniéndose la estructura del equipo lagunero pero jugando en la cancha ex de Tenerife Rural. El Ciudad La Laguna nace en 1939 heredando la estructura del C. B. Olimpic, club pionero en el baloncesto canario. En la temporada 1982/83 consigue el ascenso a la primera división española militando ocho temporadas en la Liga ACB llegando a disputar Copa Korac. Perdió la categoría en la campaña 1990/91 y fue hace cuatro temporadas cuando ascendió a la ADECCO ORO llegando a jugar los playoffs de ascenso. La temporada 2008/09 ocupó la posición número trece con quince victorias y diecinueve derrotas. En la 2009/10 playoffs para los canarios con derrota en semifinales ante Menorca. Esta temporada acomete la fusión con el Tenerife Rural manteniéndose el bloque del conjunto lagunero.
ANTECEDENTES: 2-7
2005/06. LEB-2. Jornada 12. Clínicas Rincón 98 – La Laguna 87
2005/06. LEB-2. Jornada 27. La Laguna 78 – Clínicas Rincón 72
2006/07. LEB-2. Jornada 1. Clínicas Rincón 75 – La Laguna 93
2006/07. LEB-2. Jornada 18. La Laguna 81 – Clínicas Rincón 65
2008/09. ADECCO ORO. Jornada 10. Clínicas Rincón 77 – La Laguna 85
2008/09. ADECCO ORO. Jornada 27. La Laguna 79 – Clínicas Rincón 83
2009/10. ADECCO ORO. Jornada 10. La Laguna 89 – Clínicas Rincón 69
2009/10. ADECCO ORO. Jornada 27. Clínicas Rincón 55 – La Laguna 93
2010/11. ADECCO ORO. Jornada 16. Clínicas Rincón 76 – La Laguna 79 (tras prórroga)**
ALTAS: El equipo canario presentas las altas de Albert Sabat (Girona), Patrick Gansey (Erie), Nicolas Richotti (Madrid), Victor Serrano (Guadalajara), David Reichel (Santurzi) y Fotis Lampropoulos (Iraklis).
Continúan Iker Urreitzi, Nacho Yañez, Jaime Heras, Richi Guillén y Jesús Chagoyen. Fueron baja durante la temporada Nayal Koshwall y Rod Flemings.
PABELLÓN: Santiago Martín (Santa Cruz de Tenerife).
ANÁLISIS DE PLANTILLA: Isla Tenerife Canarias presenta un bloque con enorme calidad en ataque y que ocupa posición de playoffs. Los bases del equipo son el veterano Iker Urreitzi y el base tirador Alber Sabat ex de Girona, Tenerife, Vic y Vigo.
Los aleros del conjunto canario son el experimentado tirador Nacho Yañez, el escolta norteamericano Patrick Gansey, el alero ex de Santurzi David Reichel fichado a mitad de temporada, Jaime Heras y el argentino Nicolas Richotti. Los pívots son Richi Guillén, MVP de la pasada temporada en la ADECCO ORO y uno de los jugadores con más talento de la liga, Jesús Chagoyen jugador con mucha experiencia en la categoría ex de Los Barrios, el griego Fotis Lampropoulos y otro interior, Victor Serrano proveniente de Guadalajara.
ENTRENADOR: El técnico es Alejandro Martínez, entrenador que llevó a este equipo al ascenso a la ADECCO ORO hace cuatro campañas y que cumple igualmente su cuarta temporada en el equipo canario.
PARTE MÉDICO: Para este encuentro, el entrenador Paco Alonso cuenta con todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas.
PLAN VIAJE: Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón viaja hasta Santa Cruz de Tenerife en la tarde del jueves via Madrid (17.40) estando prevista su llegada a la capital tinerfeña a las 21.30. El viernes el conjunto axarquico se ejercitará en la pista del encuentro a las 12 del mediodía.
Tras el partido, la expedición axarquica pernocta en Tenerife para emprender vuelo de vuelta el sábado a primera hora (07.15) llegando a Málaga a las 12.55 del mediodía.
