Detenido por presunta amenaza de muerte e intento de agresión
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Herrera (PSOE), ha informado de la detención de F.J.L.B. como presunto autor de un delito de amenazas de muerte y presunta agresión hacia su esposa con la que está en trámite de separación.
Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles en el domicilio conyugal, en Caleta de Vélez, cuando la presunta víctima avisó a la central de la Policía Local dando cuenta de los actos señalados.
Los agentes, tras personarse en el lugar y entrevistarse con la víctima fueron informados por ésta de que su marido, del que está en proceso de separación, la había amenazado de muerte y además había intentado agredirla, hecho que ella había evitado defendiéndose del ataque.
La presunta víctima informó a la dotación hacia dónde se había marchado su marido y el lugar donde residía desde que está en proceso de separación. Los agentes, tras localizar al individuo, procedieron a su detención, no sin antes comunicarle el motivo de la misma y los derechos que le asistían.
F.J.L.B. negó todo tajantemente e incluso dijo a la Policía que, en realidad, había sido su mujer la que le había arrojado una manzana a la cabeza, pero que él “no ha hecho absolutamente nada”.
El detenido, de 39 años, natural y vecino de Vélez-Málaga, fue trasladado posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional.
