Diez días para presentar propuestas para elaborar los Presupuestos participativos
La concejal de Participación Ciudadana, Paqui Bellido (IU), ha presentado hoy con la alcaldesa, Toñi Claros (IU), el ciclo de asambleas por barrios que pretenden en los diez próximos días poner en marcha los Presupuestos participativos de 2011. Si el lunes ya se celebró un primer encuentro en el salón de usos múltiples del casco histórico, al objeto de tomar las propuestas de personas que residan en el entorno de la plaza de la Constitución de Torrox, barrio de El Pontil y diseminados, esta tarde, a partir de la siete, el salón de usos múltiples acogerá el encuentro con residentes en Torrox Costa, Torrox Park y El Peñoncillo.
Este jueves, en el edificio municipal del Oalde, en la antigua Escuela Taller, se atenderán a personas que vivan en La Rabitilla, mientras que el martes próximo se tomará el pulso al sentir de quienes vivan en El Morche y Güi (en la tenencia de Alcaldía de El Morche y la Costa). Bellido ha agregado que el ciclo concluirá en Los Llanos, en el salón de usos múltiples y también a las siete de la tarde, como en el resto de casos.
“En estos encuentros se enseñarán los resultados de lo que fueron los resultados del pasado año, lo que se ha hecho, qué se va a hacer, qué no se ha podido hacer, porque eran propuestas para asuntos que no pueden ser de competencia municipal su realización. Pero también se explicará en cada obra lo que se ha invertido”, ha manifestado la edil. En este ciclo de encuentros se van a elegir a las personas que integren el nuevo grupo de trabajo o grupo motor “y es básico que se participe para no tener que lamentar luego si no se hacen posible proyectos que se necesitan en cada barrio”, ha finalizado Bellido.