Escolares del IES Almenara llevarán a cabo una plantación de pinos y encinas en el Río Vélez
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juanjo Montoya (PSOE), junto a la profesora del IES Almenara, Cecilia Rubio, y la presidenta de AMACVA, Conchi Navas, han anunciado la próxima plantación de pinos y encinas en la desembocadura del Río Vélez.
Según ha explicado Cecilia Rubio, la actividad se enmarca en el programa ALDEA de la Junta de Andalucía, concretamente, “Crece con tu árbol” y “Cuidemos la costa”. La actividad se desarrollará en cuatro fases: plantación de pinos, encinas y matorrales; limpieza del cauce; identificación de la fauna y avistamiento de aves; y, análisis del agua del río y del mar.
En la iniciativa participarán escolares de primero y segundo de ESO del IES Almenara de Vélez-Málaga. Un total de 120 alumnos que ya han realizado en el aula actividades de preparación para esta práctica que se llevará a cabo el próximo día 18 de febrero a partir de las diez horas.
La Concejalía de Medio Ambiente, según ha explicado Montoya, colaborará poniendo a disposición de estos escolares todos los medios necesarios para el buen desarrollo de la actividad tales como el transporte.