Salomé Arroyo visita las obras de accesibilidad de Anne
La alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), junto con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, junto al concejal de Infraestructuras, Salvador Marín (IU), y otros miembros de la corporación, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el Centro de Integración de la Asociación de Niños con Necesidades Especiales, ANNE-Axarquía.
En concreto, se van a invertir 71.112,68 euros, a través del Plan de Fomento del Empleo Estable (PFEA) 2010, para realizar mejoras de accesibilidad en el centro ubicado en la urbanización El Limonar. “Se trata de mejoras que el equipo de gobierno lleva a cabo en todo el municipio, y sobre todo en un centro adaptado como este”, ha señalado la alcaldesa.
Las obras van encaminadas a dar solución a los problemas de los accesos con la construcción de una rampa en la puerta principal, y a la culminación de los aseos interiores al objeto de adaptarlos a las nuevas normativas.
Por su parte, la delegada de Bienestar Social, ha señalado que la Junta de Andalucía ha invertido 250.000 euros para la ampliación del centro, que actualmente cuenta con 40 plazas públicas- 10 plazas para atención diurna y 30 plazas para la atención ocupacional-.
La inversión realizada por la Junta se enmarca en las ayudas ofrecidas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través de la convocatoria de ayudas públicas con la que anualmente se ofrece subvenciones a entidades privadas y ayuntamientos para el mantenimiento de programas y sedes, así como para reformas, construcciones y equipamientos de Centros. Con estas ayudas las asociaciones e instituciones públicas beneficiarias tienen la oportunidad de mejorar las instalaciones de sus sedes y ofrecer una atención personalizada a los usuarios al tiempo que consolidan y amplían sus recursos.
En los centros ocupacionales se fomenta la integración social de las personas con discapacidad para proporcionar una vida útil a quienes se encuentran en edad laboral, que por su acusada discapacidad temporal o permanente, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales. En las Unidades de Estancia Diurna, los usuarios están atendidos durante el día, normalmente en horario de 9 a 17 horas, por personal cualificado que asume temporalmente las tareas de cuidado prestadas por algún miembro de la familia.
La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social asegura que la intención de la Junta de Andalucía con el fomento de este tipo de servicios es “poner en valor las aportaciones que pueden realizar las personas con discapacidad a la sociedad siempre que dispongan de los recursos adecuados en igualdad de oportunidades”.

