El PP incluirá en su programa electoral un Plan Integral de Acción Juvenil
El Partido Popular de Rincón de la Victoria incluirá en su programa electoral un Plan Integral de Acción Juvenil que será diseñado junto con Nuevas Generaciones. El objetivo es articular una política juvenil de ámbito local en la que se conjuguen el ocio, la formación y el voluntariado, según ha explicado el presidente de los populares, Francisco Salado.
El portavoz popular ha criticado al equipo de Gobierno por ser “incapaz de articular y desarrollar unas políticas destinadas específicamente a los jóvenes”. Asimismo, ha explicado que el proyecto para construir una Casa de la Juventud “se encuentra actualmente en un cajón sin que nadie haya tenido una preocupación real por crear un espacio para los jóvenes”.
Salado ha recordado que la tasa de paro entre los jóvenes de Rincón de la Victoria alcanza el 57 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años, un 1,5 por ciento más que hace seis meses. El presidente de los populares ha dado los datos de un sondeo realizado por Nuevas Generaciones, del que se desprende que el empleo está entre las primeras preocupaciones de los jóvenes del municipio.
En este sentido, el PP incluirá entre sus propuestas electorales para los jóvenes la creación de un Punto Juvenil de Empleo, para lo que se recurrirá a la ayuda de entidades como la Asociación de Comerciantes de Rincón de la Victoria y de la Asociación de Jóvenes Empresarios. “La idea es contar con la ayuda y el asesoramiento de entidades que trabajen con jóvenes en materia de empleo y emprendimiento para que tengan salidas laborales”, ha señalado.
Por su parte, Borja Ortiz, presidente de Nuevas Generaciones, ha explicado que otra de las preocupaciones juveniles es el ocio. En este sentido, ha explicado que actualmente Rincón de la Victoria no cuenta con ningún espacio de esparcimiento juvenil.
La falta de instalaciones deportivas y de una piscina cubierta también son otros servicios que los jóvenes echan en falta. Salado ha recordado que el pabellón municipal de deportes está en desuso para actividades juveniles, al igual que el proyecto de la piscina en el que trabajó el PP, que “ha caído en el olvido”.
La falta de autobuses para ir hasta Málaga es el cuarto aspecto en el que han incidido los jóvenes rinconeros. Salado ha explicado que “la falta de voluntad política del equipo de Gobierno” ha impedido hasta ahora llegar a un acuerdo con el Consorcio de Transportes para aumentar el número de autobuses durante la noche y por la mañana.
Como dato significativo, el portavoz popular se ha referido al desconocimiento que tienen los jóvenes de la alcaldesa. “El 81 por ciento de los jóvenes preguntados no sabe quién es Encarnación Anaya, un dato muy negativo teniendo en cuenta la juventud de la alcaldesa”, ha señalado. “Su edad parecía una potencialidad para acercarse a lo más jóvenes, y lo que ha hecho es despegarse de ellos y del resto de la sociedad”, ha concluído.