El Ayuntamiento de Vélez abre las plicas para el parking de Plazamar
El Ayuntamiento de Vélez – Málaga ha procedido hoy a la apertura de plicas de las obras de reforma y acondicionamiento de los aparcamientos de Plazamar en Torre del Mar. El presupuesto de licitación era de 1,2 millones de euros (IVA incluido), aunque en este caso las empresas también han ofertado a la baja. En total han concurrido a este concurso público 14 empresas.
La que ha presentado una oferta menor ha sido Tauicesa con 878.676 euros, mientras que MLR Construcciones ha presentado el presupuesto más alto con un millón de euros.
“Se trata del cumplimiento de una antigua sentencia y el Ayuntamiento financiará un millón de euros”, ha señalado la alcaldesa, Salomé Arroyo (PSOE).
En cuanto a la reforma del polideportivo Fernando Ruiz Hierro, se han presentado un total de 14 empresas. El presupuesto de licitación era a 1.200.000 euros (IVA incluido). Tauicesa ha presentado la más económica con 831.964 euros, y Costa Verde la más cara con un millón de euros.
El plazo de ejecución es de diez meses. El objetivo de los trabajos es la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y almacén. Remodelación de los actuales vestuarios y puesta en funcionamiento de la piscina que existe al aire libre y vaso de chapoteo. La reforma del polideportivo también incluirá la creación de un circuito de gimnasia, construcción de nuevas pistas de petanca, la mejora de la urbanización y acceso al recinto, y la reparación y reforma de los vallados perimetrales de las pistas polideportivas existentes, según ha informado el concejal de Deportes, Eduardo Hernández (PSOE).
Por último, hoy también ha tenido lugar la apertura de plicas de obras en cuatro calles de la Villa. Se trata de la calle Real de La Villa, Puerta Real, Plaza del Espinal y Fuente Real. El presupuesto de licitación asciende a 299.528 euros (IVA incluido).
En este caso han concurrido al concurso público un total de diez empresas. La propuesta más económica ha sido la de Rivervial Grupo Constructor con 205.608 euros, y la más cara la de Construcciones y Obras Verosa S.L. con 250.461 euros.
El plazo de ejecución es de cuatro meses. El objetivo de los trabajos es la renovación de los pavimentos, mobiliario urbano e infraestructuras de servicios del área de intervención así como la mejora de las condiciones de movilidad, uso y seguridad.
En cuanto a la mejora de servicios e infraestructuras, se llevará a cabo el soterramiento de los servicios de infraestructuras de electricidad de baja y media tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. “Se va a eliminar todo el cableado aéreo y grapeado sobre fachadas lo que contribuirá a mejorar notablemente el paisaje y el entorno”, ha destacado la alcaldesa. Asimismo se instalará una red de protección contra incendios a lo largo de la calle Real. El edil de Infraestructuras Salvador Marín (IU) ha señalado que estas obras se incluyen dentro del Plan Urban.
Las mesas de contratación volverán a reunirse en un plazo de dos semanas para llevar a cabo las adjudicaciones definitivas.
Piscina Cubierta de Torre del Mar
Un total de diez empresas han presentado ofertas para la construcción de la futura piscina cubierta de Torre del Mar, que se va a ubicar junto al polideportivo cubierto. El precio de licitación era de 3,4 millones de euros (IVA incluido), aunque todas las empresas han ofertado a la baja.
La empresa Tauicesa ha sido la que ha realizado una oferta más baja por 2,3 millones de euros, mientras que Construcciones Otero ha sido la que ha presentado un precio mayor con 2,8 millones de euros. La mesa de contratación se ha reunido hoy en la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa.
El plazo de ejecución es de 18 meses. Las instalaciones incluirán dos vasos, uno de 25 por 18 con ocho calles, adaptado a competiciones internacionales; y una piscina de chapoteo de 18 por nueve con chorros de spa. Asimismo, habrá una grada con 250 plazas, dos saunas, gimnasio y sala de espalda. “Será una de las piscinas de 25 metros más completas de Andalucía”, ha explicado el edil de Deportes.