El Vélez Clínicas Rincón pierde ante el Analto Maristas
Encuentro celebrado este sábado a las 18:30 horas en el Colegio de Maristas. El Vélez Clinicas Rincón con mucho ánimo después de la victoria frente a Estepona pero con la plantilla muy mermada por problemas para entrenar y lesiones.
El primer cuarto empezó muy igualado con intercambios de canastas hasta el minuto 5 que iban 8-8. Pero un parcial de 7-0 hacia que los veleños tuvieran que empezar a remontar. El Vélez realizaba presión a todo campo para que jugaran con pocos segundos de posesión en ataque los locales. El cuarto terminaba 21 – 13.
El segundo cuarto fue el mejor de los veleños donde provocaban varias pérdidas gracias a la presión a todo campo y la anotación sobretodo al contraataque era más fluida. Maristas se atragantaba porque llegaban muy desorganizados gracias a la intensidad defensiva del Vélez. El cuarto finalizaba 36 – 33 y las opciones de luchar por ganar estaban intactas.
El tercer cuarto comenzaba con un esperanzador parcial de 0-4 empatando el partido el Vélez. Pero el cansancio se empezaba a notar y la anotación en ataque no parecía tan fluida como en el primer cuarto. Además se realiza un parcial de 3 de 12 en tiros libres y a Maristas le entra todo. Finaliza el cuarto 57 – 46.
El último cuarto fue un querer y no poder gracias a la experiencia de Maristas. Cuando el Vélez se acercaba y bajaba los 10 puntos de diferencia aparecía un triple de los locales, no fallaban los tiros libres, etc. El encuentro finalizó 80 – 68.
