Guerra: “El PSOE trabaja por la universalización del éxito escolar”

La agrupación local del PSOE en Torrox celebró ayer un acto para abordar el presente y futuro de la educación en Andalucía en el que intervinieron el coordinador del sectorial de Educación del PSOE en Málaga, José Antonio Guerrero, el vocal de Educación de los socialistas torroxeños, Manuel Guerra y el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz.     

Al acto asistió una nutrida representación de la comunidad educativa del municipio con la representación de las asociaciones de padres y madres que pudieron plantear sus inquietudes y conocer de primera mano los asuntos que les preocupan sobre el presente y el futuro de la educación de sus hijos.                                                                                

Entre otras cuestiones de la actualidad educativa en Andalucía se habló del compromiso con la escuela pública, de la realidad multicultural de nuestros colegios o de la política de igualdad que se está desarrollando y que llevan a una educación de calidad. También se habló de objetivos de cara al futuro como las medidas para tratar de frenar el abandono escolar con la intención de conseguir que el 85 por ciento de los demandantes de empleo en nuestro territorio sean titulados.

El vocal de Educación del PSOE en Torrox, Manuel Guerra, dijo al respecto que “el objetivo de las políticas educativas que estamos desarrollando los socialistas es, una vez que hemos alcanzado la universalización de la educación, alcanzar la universalización del éxito escolar”. En este sentido, ha dicho que “mientras los que nunca han hecho nada por impulsar y mejorar la educación en nuestro municipio se dedican a confundir a los miembros de la comunidad educativa, los socialistas seguimos trabajando como siempre lo hemos hecho para mejorar la calidad de la educación de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Al respecto, el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz, añadió que “el trabajo coordinado que hemos realizado los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento torroxeño han permitido que nuestro municipio haya sido pionero en la aplicación de todas las mejoras que se han ido introduciendo en el oferta  escolar como el bilingüismo o la aplicación de las nuevas tecnologías, además de las actuaciones que han permitido la construcción de nuevos centros educativos de infantil, primaria y secundaria”. Muñoz lamentó que “Izquierda Unida haya descuidado el mantenimiento de los centros escolares que es una competencia del Ayuntamiento, lo que va en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas del municipio”.

También te puede interesar  Óscar Medina: “El Ayuntamiento de Torrox cuenta con una de las economías locales más saneadas de toda España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies