Rinconbus llegará a la urbanización Parque Victoria
El transporte municipal urbano de Rincón de la Victoria hace parada en la nueva zona de expansión de Parque Victoria en La Cala del Moral gracias a la ampliación de las líneas que está llevando a cabo la concejalía de Transporte tras la adjudicación del servicio que, además conlleva la renovación de la flota del parque móvil que presta su servicio al término municipal.
La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo servicio público “llegando a las nuevas zonas residencias y atendiendo a la demanda de los ciudadanos”. “Vamos a potenciar el transporte público mejorando la movilidad en el municipio con un servicio práctico y moderno que disminuya el tráfico en las vías urbanas y la contaminación atmosférica”, ha señalado.
Por su parte, el concejal de Transportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que “hemos ampliado las líneas, una de ellas destinada a dar cobertura por primera vez a Parque Victoria, dado la demanda y el volumen de población existente”.
En este sentido, el edil ha informado en un comunicado que la próxima semana se establecerán cuatro paradas en esta zona: una en calle Sierra de Ronda; dos con doble sentido en calle Montilla Moriles, próxima al nuevo centro educativo; y una última en la intersección con Calle Cariñena.
Asimismo, el edil ha explicado que entre los nuevos aspectos que se han mejorado con la adjudicación del servicio se encuentra la renovación de la flota del parque móvil “del que se benefician los ciudadanos del municipio”.
El nuevo Servicio de Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria ha sido adjudicado este año a la empresa Rinconbus por un presupuesto anual de 168.020 euros que se hará cargo nuevamente de las líneas urbanas en el municipio durante los próximos 15 años. Por otro lado, la Junta de Andalucía ha aprobado la actualización de las tarifas de transporte público.