El PSOE solicita a la alcaldesa que impulse el Plan de Igualdad
El grupo municipal socialista ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Torrox instando a todas las administraciones públicas a adoptar las medidas necesarias para proteger a las víctimas de la violencia de género y a sensibilizar a la sociedad contra esta lacra social.
A través de esta iniciativa el PSOE hace un llamamiento “a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género mostrando a su vez el reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que logran superar el miedo y las barreras para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia”.
La concejal socialista, Pura Guerra, ha manifestado que “ahora más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia porque el problema es de todos y toda la sociedad tiene el deber de denunciar”. La edil del PSOE ha advertido que unos 800.000 niños sufren en su entorno y con gran intensidad la violencia de género con consecuencias irreparables para el resto de sus vidas por lo que es necesaria la implicación de todos para protegerlos como se merecen.
Guerra ha lamentado la “pasividad” de la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU), ante esta situación “de la que da la sensación que sólo se acuerda en el mes de noviembre cuando tiene que salir en la foto”. En este sentido, ha recordado que la alcaldesa torroxeña ha incumplido, como en otros muchos casos, “el compromiso que adquirió con nuestra sociedad para aplicar e impulsar el Plan de Igualdad que aprobamos en el Ayuntamiento (siendo los primeros de la provincia de Málaga en hacerlo)” y que “lamentablemente permanece guardado en un cajón”.
La concejal del PSOE ha puesto como muestra del desinterés del Gobierno de IU, PP y PSA por la problemática que sufren las mujeres con la violencia machista la situación de las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, que han dispersado por varios edificios obligando a las usuarias a realizar un peregrinar de oficina en oficina tratando de obtener respuesta a sus asuntos o demandas.