Empiezan las obras de las calles del Centro Comercial Abierto
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha anunciado que hoy han comenzado las obras de reforma de las calles que conforman el Centro Comercial Abierto y donde además se llevarn a cabo los trabajos de renovación de los servicios urbanos. La inversión es de 2 millones de euros.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha subrayado la importancia de la actuación encaminada a “potenciar el desarrollo económico local con infraestructuras públicas de calidad que potencien la actividad comercial” del centro urbano de Rincón de la Victoria. Para el Gobierno es una prioridad el “revitalizar el Centro Comercial Abierto además de proceder a una nueva configuración acorde a la realidad urbana actual conservando la misma tipología que el resto de calles del centro neurálgico del municipio”.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que mediante este proyecto se realizará “la ampliación de los espacios peatonales, ordenando el tráfico, sustituyendo los servicios y las zonas de esparcimiento, entre otros”, además de “paliar las deficiencias a nivel de pavimentos y servicios urbanos”.
Rodríguez ha informado que se actuará sobre una superficie de unos 9.200 metros cuadrados que corresponden a las calles: Granada, Sierra de las Nieves, un tramo de calle Frigiliana, Ronda, Córdoba, Jaén, Domínguez y plaza San Francisco. El proyecto contempla la renovación y ampliación de los servicios urbanos, la mejora de la trama viaria urbana interior, la correcta gestión del tráfico rodado en la zona, la adecuación de los espacios públicos ya sean peatonales o rodados, el embellecimiento del entorno y, en conjunto con la plaza de La Constitución.
También se procederá a la instalación de un nuevo pavimento tanto en las aceras como en la calzada atendiendo a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; además de implantar una nueva red de aguas pluviales, fecales, agua potable, alumbrado público con luminarias de baja contaminación, señalización viaria, mobiliario urbano entre otras actuaciones. Además, la empresa adjudicataria realizará mejoras por valor de unos 700.000 euros.
“Vamos a instalar una oficina para atender las consultas y preguntas del ciudadano, al que le pedimos la máxima colaboración durante el transcurso de la obra”, ha detallado el concejal.
El periodo de ejecución es de ocho meses como máximo.
La última actuación llevada a cabo en el Centro Comercial Abierto ha sido el proyecto de reurbanización de calle La Corta que supuso una inversión de 482.089 euros financiados al cien por cien mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
Además se han realizado trabajos de mejora en las calles Córdoba, Ronda y un tramo de calle Jaén a través de la financiación de Urbanismo Comercial.
Las obras de las calles aledañas al parking subterráneo están financiadas a través la línea de Mediación ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español, que sumadas a los seis proyectos más solicitados por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), supone una cuantía de 6.9 millones de euros invertidos en el municipio.