El II Plan de Calidad Turística buscará la excelencia, innovación y sostenibilidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, han presentado hoy el II Plan de Calidad Turística de Andalucía en la Comarca del Axarquía. Este plan que se pondrá en marcha en breve, impulsará un cambio en el modelo productivo con el objetivo de garantizar la capacidad competitiva y el liderazgo turístico de Andalucía. Para ello, entre otras acciones Turismo refuerza el Plan con encuestas a internautas a través de la web de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/pcta1012/) que estará a abierta para opinar hasta el 31 de octubre.

La cita se ha producido en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con un grupo de empresarios y profesionales del sector turístico de la Comarca, representantes municipales  y técnicos de turismo. El delegado ha destacado que la nueva cultura turística impulsada por el Gobierno andaluz apuesta por potenciar la excelencia frente a los destinos competidores. Esta nueva iniciativa se centrará en el diseño de un nuevo modelo de gestión de destinos, “mejorando los actuales modelos de negocio”.

 Turismo Andaluz entiende que un servicio de calidad y excelencia solo se puede alcanzar analizando y comprendiendo al turista que nos visita. Para responder a la expectativa de los diferentes segmentos de la demanda, se está desarrollando un Índice de Satisfacción Turística que permitirá conocer la opinión del viajero respecto al destino y medir la diferencia existente entre la calidad recibida y la esperada. Entre las acciones, se realizarán estudios de comportamiento, motivaciones del visitante y análisis de la información sobre quejas y reclamaciones.

Para Souviron “en la comarca de la Axarquía estamos a tiempo de crecer de forma sostenible, tenemos que crecer conservando el patrimonio natural e histórico. Hay que impulsar negocios que aseguren el éxito del nuevo modelo turístico, que generen empleo de calidad y que protejan los recursos culturales, sociales y medioambientales”.

 El II Plan de Calidad Turística de Andalucía centra su estrategia en el eje de innovación que se desarrollará a través de cuatro programas: Índice de satisfacción turística, concentración en destinos, gestión del conocimiento y accesibilidad. El eje de excelencia que se conseguirá a través de la eficiencia en los negocios, sostenibilidad ambiental, producto y formación. Y el eje acelerador que buscará la transversalidad, calidad, participación y consenso y la conexión con otros instrumentos del estado.
 

También te puede interesar  El Centro de Interpretación del Faro de Torrox cierra este verano con un número de visitas similar a antes de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies