El Área Sanitaria Este organiza el IV Encuentro de Mujeres, Ayuda Mutua y Salud Mental
El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha celebrado hoy el IV Encuentro de Mujeres, Ayuda Mutua y Salud Mental con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias a través de las relaciones interpersonales entre las asistentes y contribuir a la difusión del empoderamiento desde la perspectiva de género en el ámbito de la promoción de la Salud Mental.
En este encuentro han participado alrededor de 100 personas y ha sido organizado por el Área Sanitaria de la Axarquía y la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en la Axarquía (Asociación Valeriana), con el patrocinio de la Fundación Cueva de Nerja.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en las conocidas Cuevas de Nerja, se han ofrecido varias ponencias, entre las que destacan las realizadas por Pilar Oriente Guarido, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, titulada ‘Nosotras, aquí y ahora’; y la de Catalina Abraham París, técnico de Educación para la Salud y Participación del Área Sanitaria Axarquía, con su intervención ‘Por un millón de pasos’. Tras estas actividades, las asistentes han podido participar en diversas actividades de animación, llevadas a cabo por el grupo de animación Pandora de Nerja, que les ha servido para reflexionar sobre los temas vistos y una posterior puesta en común.
Los grupos de ayuda mutua surgen como respuesta a las formas de entender la salud, contextualizada en un programa educativo-terapéutico, derivado especialmente para la mujer, actuando en el problema y evitando males mayores.

