Pendón visita Alfarnate durante sus tradicionales fiestas patronales
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón ha acudido hoy al municipio de Alfarnate que celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Monsalud Coronada desde el pasado jueves hasta el próximo domingo 12 de septiembre.
Salvador Pendón ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España, la diputada Lina María Vidales, además del alcalde del municipio, José María Ruiz (PSOE), los concejales del municipio y otro ediles de municipios cercanos.
El presidente ha realizado una visita al pueblo, aprovechando que celebra uno de sus días grandes y “como apoyo a las tradiciones de la provincia, manifestaciones culturales, gastronómicas y lúdico-festivas que hay que fomentar como señas de identidad de nuestra tierra y de nuestros pueblos”. Asimismo, ha estado en el almuerzo que el ayuntamiento ofrece a mas de 200 mayores del municipio.
En la jornada de hoy se ha celebrado una olimpiada infantil en el campo de fútbol del pueblo; el III Concurso de Tiro con Honda y la final del I Torneo de Verano de Pádel. Además se ha celebrado la tradicional bajada en procesión de la patrona, desde su ermita hasta la iglesia de Santa Ana.
Durante el fin de semana serán muchas las actividades programadas para el disfrute de pequeños y mayores. El sábado tiene lugar la apertura del III Mercado de Productos Artesanos que permanecerá abierto también el domingo. Además tendrá lugar la actuación de la Panda de Fandangos Verdialeros, la representación de “La Embajada”, fiesta de moros y cristianos en la puerta de la iglesia; un pasacalles medieval, etc.
En la última jornada festiva destaca la salida en procesión de la patrona por las calles de la villa, que concluirá con un espectáculo pirotécnico en la Plaza de Andalucía; y una última noche de verbena que se prolongará hasta las 7 horas de la madrugada. El baile del sombrero, la traca y cotillón final de fiestas y un tradicional desayuno con molletes y aceite, pondrán el broche final a estos intensos cuatro días de celebración.