Abierto el plazo de información pública para la construcción de la depuradora de Nerja
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha informado este miércoles ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja se encuentran en fase de información pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de septiembre.
Díaz Trillo ha explicado ante la cámara que esta actuación forma parte del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones declaradas de interés general de la nación en el ámbito de las Cuencas Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía.
El anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja cuenta con una inversión de 37,2 millones de euros y dará cobertura a una población de hasta 100.000 habitantes.
La estación tendrá capacidad para tratar un caudal medio diario de 25.000 metros cúbicos. Las obras incluyen la depuradora, los colectores, dos estaciones de bombeo y un emisario submarino.