Rincón celebra el XI Festival de Baile de Salón
Rincón de la Victoria será el próximo sábado el escenario del Baile de Salón Internacional con la celebración de una nueva edición de este evento que acoge a cada año a una muestra de los mejores bailarines profesionales con exhibiciones en las modalidades de tango, salsa, vals, pasodoble entre una amplia variedad de estilos.
La iniciativa organizada por la Asociación !Quiero Bailar! en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de Málaga cuenta cada año con un mayor número de público que puede disfrutar en la céntrica plaza de la localidad de un espectáculo de nivel.
El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha destacado “el reclamo turístico cultural de este acontecimiento anual que reúne a parejas con títulos de campeones como Lola Garrido del municipio rinconero” y otras procedentes de Brasil, Ricardo y Maribel Do Silva; Ana Laura y Fernando (Argentina); y los alumnos de Lana. El edil ha informado que este año el evento estará dedicado al campeón de España y tercero del Mundo en Baile Reto, Antonio Uceda, tras su fallecimiento.
Por otro lado, los asistentes disfrutaran de las exhibiciones de la compañía de danza Fusión Sur con Enrique y Mónica. Además, se repartirán gratuitamente biznagas entre el público.
Según ha apuntado la integrante del colectivo ¡Quiero Bailar!, Dolores Garrido, en esta edición “contaremos con una amplia variedad de estilos de baile, cada pareja interpretará hasta tres bailes diferentes, y la presencia de jóvenes, procedentes de la escuela de Lana”. “Es una auténtica ilusión poder celebrar en Rincón de la Victoria una nueva edición consecutiva de este certamen”, ha finalizado.
El evento se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 21.30 horas.