La Diputación financia los trabajos de acceso a la barriada río Bermuza
La delegación de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación sufragará las obras de mejora del camino de acceso a la barriada Río Bermuza, en Canillas de Aceituno.
El proyecto, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios, contempla el acondicionamiento del camino al núcleo urbano, en el que viven más de doscientos vecinos, duplicándose la población en los periodos vacacionales.
Se trata de un tramo de más de tres kilómetros en el que se proyecta una actuación de carácter genérico, que consistirá en la mejora del trayecto de intersección con la carreteras A-7205 mediante corrección de la rasante de incorporación. Del mismo modo, se contempla el saneamiento de blandones y reposición del pavimento que en la actualidad adolece de diversas deficiencias.
El diputado responsable de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado que con esta iniciativa se trata de “actuar en una zona en la que hay un paso diario de vecinos, que precisan de un acceso y de una vía en condiciones aptas y seguras para el tránsito rodado”.
Por otro lado, las actuaciones concretas se centrarán en tareas de desbroce, limpieza de cunetas y hormigonado en los tramos precisos. En este caso también se incluyen partidas destinadas a mejorar las señalización vertical del trayecto.
Además de la presente actuación, con un coste de 30.000 euros, el ente supramunicipal también ha trabajado en otras zonas del municipio, como es el caso de la calle Bastilla o Cuesta, adecuando su estado a las necesidades de los usuarios.