Mancomunidad presenta la marca de la Iniciativa de Turismo Sostenible
La Iniciativa de Turismo Sostenible Costa del Sol-Axarquía ya tiene marca. El delegado provincia de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), han presentado el logo esta mañana que oficializa los proyectos que gestionará la instución. “Es la consecuencia final de una serie de trabajos que se nos han presentado. Se ha elegido éste porque se trata de una imagen simple, sencilla y muy identificable con la comarca”, ha explicado el presidente.
Souvirón ha dicho que se trata de un paso más en el avance de éste importante proyecto, “en el progreso de esta apuesta era vital presentar la marca que identifique la Iniciativa de Turismo Sostenible. Se ha optado por una tipografía romana, bastante legible, y por dos elementos fundamentales, por un lado el Sol, que baña a nuestra comarca, símbolo de la vida y de la Axarquía; Y por otro, esa línea tumbada verde, que representa la orografía de la comarca, su paisaje, su naturaleza”.
La marca, unión del símbolo con el logotipo que forma un conjunto único e inseparable, representa en cuanto a su simbología, dos elementos comunes en la comarca de la Axarquía.
Por un lado, el Sol, todos los pueblos con la belleza de sus calles y sus plazas tienen una característica en común, el clima, el Sol, que hace de la comarca un paraje de luz y color que invita a ser visitado. Su orografía, curvas representadas en la base de la marca que simbolizan una zona con un paisaje variado sin igual: monte, valle, cornisa y costa, enmarcados dentro de un arco protector formado principalmente por las Sierras de Tejeda y Almijara.
En cuanto al logotipo, la tipografia utilizada es sobria y legible, es de la familia de la tipografias romanas. Entre las palabras Costa del Sol y Axarquía, en lugar del guión se utilizado un punto que representa al Sol como elemento de fuerza de la marca. Para el diseño del logotipo se ha utilizado la tipografía ‘Capitalis Tip Oasis’.
El símbolo resalta las potencialidades geográficas de la zona. Como base se ha utilizado una ‘a’ acostada con curvas que representan la orografía del paisaje axárquico. Con el color verde se consigue una fuerte afinidad con la naturaleza y conecta con ella. En el símbolo aparece el sol como elemento unificador de la comarca. Un círculo corona la marca, es el sol brillante amarillo anaranjado. Se han utilizado estos colores porque combinan energía, entusiasmo, atracción, estímulo, etc.
El símbolo evoca a ‘El carruaje solar de Trundholm’ (siglo 2300-1500 a A.C.) importante escultura de la mitología nórdica que representa el culto al Sol.
También se ha diseñado un manual de identidad corporativa que define cómo se deberán aplicar estos elementos en los recursos materiales y soportes de comunicación de la ITS: aplicación de la marca o colores corporativos en tarjetas de visita, papelería, merchandaising, etc.
Pingback:Domingo de Futbol » Blog Archive » InfoAxarquía - Todas tus noticias de la Axarquía » Comarca Turismo …