El Hospital Comarcal acoge una exposición de pinturas realizadas por sus profesionales
La sala de exposiciones del Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, acoge hasta finales de febrero una exposición pictórica realizada por sus profesionales. El gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Torcuato Romero, acompañado por la directora de Enfermería de este hospital, Olga Molina, y varios de los autores de la muestra han inaugurado esta mañana esta iniciativa artística.
La muestra, formada por un total de 20 cuadros, recoge pinturas de temática muy diversa: reproducciones de espacios naturales, bodegones, retratos e imágenes de tribus indígenas, en las que se han utilizado varias técnicas pictóricas: óleo, plumilla y técnicas mixtas con mezclas de estilo donde predominan el realismo y el impresionismo.
La gran acogida que este tipo de actividades tienen, tanto entre los pacientes como en los propios trabajadores del hospital, refuerza el compromiso del centro hospitalario con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y de fuera de ella, y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital.
El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, en la que se encuentra este centro hospitalario, viene organizando en los últimos años diversas actividades culturales con el objetivo fundamental de amenizar los espacios comunes del centro y que tanto pacientes como familiares y profesionales disfruten un espacio más agradable y acogedor, algo que redunda en la calidad percibida por los ciudadanos, además de aportar valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura y el arte.

