Piden a la Junta y al Gobierno central que se pongan de acuerdo para sacar adelante la depuradora
El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé (PP), ha manifestado hoy en rueda de prensa que “la Junta de Andalucía y el Gobierno Central son los organismos que se tienen que entender para sacar adelante un proyecto tan importante para Nerja como es la depuradora”. El concejal considera que “es ahí precisamente donde está el problema. Son dos administraciones del mismo color político pero que no se entienden”. El edil ha añadido que es “incomprensible que por un lado diga el ministerio hace unos días a través de la prensa que ve difícil la licitación de la depuradora en el 2010 y por otro lado el diputado socialista Luis Tomás diga que se reitera en los plazos y que la depuradora comienza en el año 2010”.
Ante esta situación, José Alberto Tomé considera que “otra vez nos están tomando el pelo a los nerjeños y a las nerjeñas. Desde el grupo municipal de gobierno siempre se ha dicho que cuanto antes den comienzo las obras, mejor pero estamos deseando que de una vez por todas anuncien el inicio de las obras y que no vengan una y otra vez a decir que empiezan el año que viene”.
El concejal ha indicado asimismo que “ya no viene a Nerja, como solía hacerlo, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, después de anunciar junto con el secretario general de los socialistas nerjeños que los trabajos comenzarían “en breve”. Tomé ha vuelto a pedir a Ángel Ramírez que explique “a qué periodo de tiempo se refiere cuando habla de la palabra breve”.
