Bendodo asegura que Torrox será “símbolo del cambio en la provincia”
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que Torrox es uno de los municipios “prioritarios” para el Partido Popular de cara a la victoria en las próximas elecciones municipales.
De este modo, ha destacado que el municipio axárquico “será el símbolo del cambio en la provincia malagueña”.”Torrox es donde hay que estar”.
El líder de los populares malagueños ha presentado la campaña intermunicipal ”Dónde hay que estar” junto a miembros del comité de dirección del PP y a la diputada nacional Celia Villalobos. Al acto han asistido alcaldes y concejales populares de la Axarquía.
Bendodo ha marcado en esta reunión las que serán las prioridades del PP en la zona, según especificó en un comunicado. Así ha destacado la educación y el empleo como ejes “fundamentales” en los que los populares centrarán su trabajo, junto a medidas municipalistas.
El presidente provincial ha lamentado las “tristes” cifras del paro que reflejan la última Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan a la provincia de Málaga con “la peor” tasa de desempleo de su historia. Asimismo, ha señalado que “sólo en la Axarquía son más de 20.000 los desempleados” y que la solución “pasa por un gobierno del Partido Popular”.
En cuanto a la educación, lamentó que la Junta de Andalucía no haya construido “ni una sola” guardería en el municipio de Torrox o que el déficit en infraestructuras educativas sea “preocupante”.
El presidente provincial ha aseverado que “el PP estará en el progreso y el futuro, mientras que el PSOE es el protagonista de la corrupción”.
En este sentido, Bendodo ha criticado el “abandono” de la comarca de la Axarquía por parte de la Junta de Andalucía “más preocupada en tapar sus vergüenzas” después de que el sumario del caso ”Arcos” revelara el “intrusismo político” por parte de la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Málaga, Josefa López, ha subrayado el líder de los populares malagueños.

