La Plaza de la Constitución acoge un mercado medieval desde el 21 al 23 de diciembre
La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación de Navidad para esta temporada 2009-2010. La Plaza de la Constitución tendrá un mercado medieval que permanecerá abierto al público con horario ininterrumpido los días 21, 22 y 23 de diciembre.
La programación cuenta esta temporada con diversos eventos dirigidos a toda la familia. Desde el próximo domingo 20 de diciembre hasta el 5 de enero, el municipio celebrará talleres, encuentro de pastorales, una búsqueda del tesoro, una fiesta de nochevieja y la cabalgata de los Reyes Magos. Todas estas actividades cuentan con la participación activa de los diferentes colectivos y asociaciones del municipio.
La alcaldesa del Ayuntamiento, Encarnación Anaya (PSOE), ha agradecido la participación de los diferentes colectivos del municipio por su implicación con los eventos. “Tengo la certeza de que la programación de esta temporada servirá no sólo para engrandecer las actividades navideñas en el municipio sino también como jornadas de convivencia entre los colectivos”, ha indicado la mandataria.
La concejal de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), ha resaltado el carácter participativo de la programación dirigida a todos los públicos. “Hemos llevado a cabo una programación de actividades que sin duda fomentarán la participación de la ciudadanía”, ha explicado la edil.
La programación dará comienzo el próximo domingo con el II Encuentro de Talleres de Navidad de las asociaciones del municipio, a las 11.00 horas, donde se llevará a cabo una degustación y venta de productos a precios populares. Para el sábado 26 de diciembre, el área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un Encuentro Municipal de Pastorales en el patio del Ayuntamiento, que se celebrará a partir de las 20.00 horas. Posteriormente, el domingo 27, el área de Ferias y Fiestas ha preparado, junto a la emisora Victoria FM, el juego de la Búsqueda del Tesoro, donde los participantes deberán ir siguiendo diferentes pistas hasta llegar el premio que se encuentra escondido. La primera pista será en la Plaza del Ayuntamiento y la búsqueda comenzará a partir de las 20.00 horas.
El jueves 31 de diciembre tendrá lugar la tradicional Fiesta de Nochevieja, a partir de las 00.00 horas, donde los asistentes disfrutarán con espectáculos de Dj’s en directo mientras degustarán uvas y copas de cava totalmente gratuitas.
Por último, el martes 5 de enero de 2010, se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos donde repartirán caramelos y golosinas. La jornada comenzará a las 12.00 horas, cuando tendrá lugar el desembarco de los Magos de Oriente en la Playa de Rincón de la Victoria, a la altura del Ayuntamiento. Seguidamente, el Cartero Real estará presente en el mismo edificio consistorial del municipio. “Como novedad este año, tendrá lugar la Cabalgata Marinera de los Reyes Magos que viajarán por jábegas por las playas del municipio”, ha informado la edil, quien también ha señalado que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

