Ceden una parcela a la Hermandad Virgen del Carmen para la construcción de su sede
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el trámite para la cesión de una parcela de unos 1.000 metros cuadrados, situada en la Finca Villa Carmen, a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de la localidad.
Los acuerdos para la cesión tuvieron lugar en la última Junta de Gobierno Local, donde se aprobó la actuación a propuesta del área de Cultura.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que la Hermandad Nuestra Señora del Carmen cuenta con un gran arraigo popular en el municipio, cuyos orígenes se remontan a 1925. “El terreno cedido, ubicado en el Camino del Cementerio, servirá para que el colectivo puede edificar la sede de la Hermandad, donde podrán llevar a cabo todas sus actividades y llevar a cabo la conservación de su patrimonio histórico-cultural”, ha indicado la mandataria.
El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que la Hermandad dedica gran parte de sus esfuerzos y medios a la ayuda social. Además, “se trata de uno de los colectivos de mayor devoción en el municipio y es de justicia que dispongan de su Casa Hermandad. El evento que mueve a un mayor número de personas en el municipio durante el año es el organizado por el colectivo con motivo de la salida procesional marítimo-terrestre de la patrona”.
El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha mostrado su satisfacción por la iniciativa que viene a respaldar la labor y esfuerzo de la Hermandad.
La nueva sede de la Hermandad acogerá los distintos actos que organiza el colectivo a favor de los más desfavorecidos y servirá de almacenaje y exposición de su patrimonio, entre otros, la jábega con la que se realiza la procesión marinera todos los años.