Licitado el Servicio de Modernización Telemática del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy la gestión de los servicios municipales telemáticos denominado “Modernización de los servicios electrónicos para la ciudadanía” por un importe de casi 172.000 euros. Una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la tramitación y comunicación, a través de la red.
La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por poner en marcha un proyecto que “representa una inevitable evolución digital que todas las Administraciones Públicas deben de ejecutar para poder prestar más y mejores servicios a los ciudadanos”. “Este nuevo canal facilitará la prestación de los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento a sus ciudadanos para una mayor facilidad y comodidad en la gestión de los tramites que realiza con nuestro Ayuntamiento”, ha agregado al tiempo que ha informado que es el único municipio de la provincia que ha conseguido una subvención al 50 por ciento para su financiación.
El proyecto pondrá en funcionamiento una “carpeta ciudadana” que permitirá el acceso a un espacio personalizado con la que se podrá consultar el estado de las solicitudes y los trámites que realice el propio Ayuntamiento.
El sistema soportará tres tipos de autentificación ciudadana: DNI y número de identificación personal que será suministrado por el Ayuntamiento; certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida por el consistorio; y DNI electrónico, tal y como establece la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios público.
La licitación del servicio tiene un periodo de ejecución de 12 meses. Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del teléfono 952 407 104 o www.rincondelavictoria.es.