La karateka torroxeña Andrea Ruiz revalida su título andaluz
El karate sigue de moda en Torrox. Si Miguel Ángel Atencia ya hizo historia tras proclamarse como campeón de España de este deporte en categorías inferiores, ya se ha unido otra joven promesa a la lista de deportistas destacados. Andrea Ruiz se ha proclamado este pasado fin de semana campeona de Andalucía cadete femenino, de menos de 54 kilos, en la modalidad de kumite (combate). Pero además ha revalidado su condición de campeón andaluz (el pasado año en Adra ya obtuvo este título por segunda vez), el campeón de España torroxeño Miguel Ángel Atencia.
Un ejemplo a seguir el de este joven para toda la comarca de la Axarquía, que ahora compite en la modalidad de sub’21 masculino de más de 78 kilos. Quien se erigiese como cadete en la gran promesa del karate español, ha superado las lesiones de la última campaña y ya está dispuesto a lograr un billete para el próximo Europeo de este deporte. Desde el Patronato Municipal de Deportes, el edil Teodoro Ruiz (IU) ha vuelto a felicitar de una forma explícita a este deportista, así como a Andrea Ruiz. Ambos karatekas, que ya tienen un sitio en el palmarés andaluz, forman parte de la escuela comarcal de la Asociación de Karate Axarquía (AKA), unida desde hace muchos años al Patronato Municipal de Deportes torroxeño, como recuerda su director técnico, Juan Miguel Gallardo. Este responsable comarcal residió durante 18 años en el núcleo torroxeño de El Morche y ha visto crecer en este deporte a los distintos municipios axárquicos, en especial Torrox, Nerja y Frigiliana.

