El PP exige al Gobierno voluntad política para que la EPSA desarrolle proyectos de VPO
El PP de Rincón de la Victoria ha presentado una moción para instar a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a desarrollar Viviendas de Protección Oficial (VPO) en las parcelas que posee en Parque Victoria. El presidente de los populares rinconeros, Francisco Salado, ha exigido al gobierno municipal voluntad política para que este plan sea llevado a cabo y venga a cubrir la escasez de VPO existente en el municipio.
Según ha explicado el presidente de los populares los terrenos propiedad de la EPSA están calificados en el PGOU para la edificación de 446 viviendas de renta libre. Se trata de un suelo totalmente desarrollado cuya construcción podría iniciarse en cualquier momento. “Dado que la EPSA es un promotor público y su actividad está asociada a la intervención en materia de vivienda, el PP considera que en estas parcelas han de construirse viviendas protegidas para seguir cubriendo el déficit de VPO de nuestro municipio. Si hay voluntad política y de gestión para poner estas viviendas en el mercado, los rinconeros tendrían mejores oportunidades para acceder a una vivienda”, ha explicado.
Para el presidente de lo populares resulta desconcertante que la EPSA haya sacado una oferta pública de venta de estas parcelas, puesto que eso significaría deslocalizar proyectos de VPO y privar a los ciudadanos de la posibilidad de adquisición de una vivienda protegida en Rincón de la Victoria. “Si un promotor privado compra esos terrenos, la EPSA construirá viviendas protegidas en otras localidades con ese dinero. Tiene el suelo y los medios, por eso defendemos que esos proyectos de VPO sean construidos en nuestro municipio”, ha explicado.
Salado ha acusado al equipo de Gobierno de no tener voluntad política para que Rincón de la Victoria progrese y ha acusado a la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), de vender humo en materia de vivienda. “En el último Pleno nuestros gobernantes aprobaron la recalificación de un terreno rústico particular para construir VPO, algo a lo que el PP se opuso por considerar que lo que hay detrás es un pelotazo urbanístico con la eliminación de una parcela hotelera en Añoreta”, ha explicado Salado.
“La alcaldesa nos acusó de no querer proyectos de VPO para nuestra localidad. Ahora instamos a la señora Anaya a que apoye esta moción y demuestre a los ciudadanos su verdadero interés por que nuestro municipio goce de una garantía tan vital como es el acceso a una vivienda. Con el apoyo de esta moción, en un par de años podríamos contar con 446 viviendas de protección oficial”, ha resaltado.
