Diputación mejorará la seguridad en las carreteras de la Axarquía
La Diputación de Málaga ha adjudicado provisionalmente las obras por la que procederá a mejorar la seguridad vial en distintas vías de la comarca de la Axarquía.
El total de las actuaciones asciende a 50.110 euros financiados en su totalidad por la institución provincial. La empresa adjudicataria es Api Movilidad, S.A.
Según ha manifestado esta institución a través de un comunicado “la mejora de la seguridad vial en las distintas carreteras de la provincia es uno de los objetivos marcados por Diputación, a través del trabajo desarrollado en este sentido por el Área de Fomento Local y Red Viaria”. De este modo, el ente supramunicipal tiene competencias en 860 kilómetros de la red provincial de carreteras, para el cual ha elaborado este plan de Seguridad Vial anual.
Igualmente se ha señalado que “el objetivo de las actuaciones de la Diputación en las vías de la provincia es garantizar el mantenimiento de la funcionalidad, vialidad, seguridad y valor patrimonial de las carreteras provinciales dependientes de la institución. Para ello se conforman cuatro unidades de obras precisas: de conservación ordinaria (encaminada a retrasar los procesos de degradación por el uso y el paso del tiempo); de conservación extraordinaria (mejoras en las carreteras que han agotado su vida útil); restablecimiento de la vialidad (permitir la circulación en condiciones de seguridad y fluidez); y las anteriormente citadas, de mejora de seguridad vial”.
