El Museo de Semana Santa veleño será escaparate de las obras de Manuel Hijano Conde
La concejal de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez (PSOE), el presidente de la Comisión del Museo de Semana Santa, José Luis Ramos, y el artista Manuel Hijano han presentando esta mañana, en rueda de prensa, la exposición “Semana Santa” que se exhibirá en la Iglesia de Santa María de Vélez-Málaga.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre, a las 20.00 horas, en el Museo de Semana Santa, y la muestra estará abierta al público hasta el 10 de enero, pudiendo visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
La edil ha mostrado su satisfacción por disponer de una muestra tan completa como la que se presentaba y ha recordado que desde la concejalía se sigue trabajando para contar con exposiciones temporales que permitan promocionar el Museo de Semana Santa dentro y fuera del municipio.
Asimismo, ha explicado que la exposición estará formada por un total de 12 obras y que todas ellas mostrarán la tradicional Semana Santa veleña desde el punto de vista del artista.
Finalmente, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a que se animen y visiten la Iglesia de Santa María y su “exquisito” Museo de Semana Santa.
Por su parte, José Luis Ramos ha agradecido el apoyo que desde la delegación de Cultura se está haciendo al Museo y ha reconocido la gran labor que artistas, como Manuel Hijano, llevan a cabo al prestar sus obras para la realización de exposiciones temporales.
El artista ha afirmado que se sentía muy contento y orgullos de poder mostrar sus obras en un lugar tan “magnífico” como es el Museo de Semana Santa y ha dicho que las piezas que allí se exhiben muestran el desarrollo artístico que el pintor ha experimentado a lo largo de su vida.

