Imagina llega a su décimo aniversario con la mejor programación de su historia
La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Angélica Portillo (PP), ha presentado el programa Imagina, que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a niños y jóvenes, y que este año llega a su décima edición.
Según la edil “se presenta la mejor temporada de artes escénicas para la infancia y al juventud que se ha desarrollado en Nerja en los diez años de existencia de este programa didáctico”. Entre las representaciones programadas figura un premio Max de las artes escénicas, “La vida de un piojo llamada Matías” de la compañía Espejo Negro y el estreno de la obra “El Regalo” de Fernán Cardama, basada en una obra de Isabel Allende. Portillo ha apuntado que “ofrecemos una programación completa y diversa, con lo mejor de la escena actual en teatro, danza y música del momento”.
Por lo que respecta al precio de las entradas, y tras oír las propuestas de la comunidad educativa, “hemos decidido volver al precio de hace dos años, 4 euros por función, conscientes de que al crisis económica en que nos encontramos complica la participación en el programa para muchas familias en el municipio”.
El programa presenta este año muchas novedades como la inclusión del flamenco en algunas obras, o la realización de un curso de breakdance. “Las más significativas las encontramos en la música, con la realización de conciertos participativos gratuitos en el Centro Cultural y los primeros conciertos para niños que se hacen en el interior de la Cueva de Nerja”, ha añadido.
El director del Centro Cultural, Ángel Ruiz, ha informado que en este décima edición van a participar “un total de 7 compañías de teatro, que van a realizar 18 funciones, 4 compañías de danza y hasta 20 espectáculos de música, además de la tradicional muestra Teatrillos que realizan los alumnos de los propios colegios”.
Las actividades de esta décima edición de Imagina comenzarán a finales de octubre.

