Contratan las obras de reurbanización de calle La Corta por 482.000 euros
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado hoy las obras del proyecto de reforma de calle La Corta de la localidad que cuenta con un presupuesto de 482.089,36 euros. Al acto de firma del contrato de obra han asistido la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), el concejal de Contratación, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), y un representante de la empresa adjudicataria, Probisa.
La alcaldesa ha destacado la importancia del proyecto al acometer una obra de mejora en uno de los tramos que soporta un mayor volumen de tráfico rodado y peatonal por su ubicación en pleno centro de la localidad. “El objetivo del proyecto es llevar a cabo una reforma integral en una de las calles céntricas de la localidad rinconera mejorando la movilidad circulatoria y peatonal con una mejor ordenación de los espacios peatonales y rodados, además de la renovación de los servicios públicos de la zona”, ha dicho Anaya.
El primer teniente de alcalde ha informado que “tras la firma del contrato con la empresa que ejecutará la actuación, las obras podrían comenzar en este mes de septiembre”, quién ha añadido que se trata de una obra destacable y dotada con el mayor presupuesto de los proyectos financiados al cien por cien mediante el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Las obras de reforma de Calle La Corta, que comprende desde calle Sierra Almijara hasta Granada consistirán en realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable y donde actualmente no existe en diversos tramos. Además, se llevará a cabo la renovación de los servicios públicos de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía, y la instalación de adoquines en la calzada y mejoras en la iluminación con farolas con iluminación de tecnología LED mediante las mejoras presentadas por la adjudicataria valoradas en más de 155.000 euros.
Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como: la instalación de red de riego y baldeo, instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.