Benamocarra instala contenedores soterrados en dos nuevos puntos del municipio
El Ayuntamiento de Benamocarra ha implantado dos nuevas zonas de contenedores soterrados que han entrado en servicio hoy. Las ediles de Medio Ambiente, María Leonor Muñiz (PA), y de Turismo y Sanidad, Silvia Parra (PA), han procedido a su inauguración . Estos puntos se encuentran en la avenida Dolores Ibárruri a la altura de la rotonda de Almáchar y en la calle Isaac Albéniz. La empresa encargada de la ejecución de la obra ha sido construcciones Rola y la inversión ha ascendido a 60.000 euros.
Se trata de unos modernos contenedores que disponen de una trampilla o ventana para que no salgan los malos olores y están adaptados para personas con minusvalía, por lo que también tienen una palanca manual, además de poder abrirlos pisando con el pie.
“Se han pedido cinco módulos más a Mancomunidad, para poco a poco ir retirando los contenedores en superficie de las calles para evitar el impacto visual que produce ver la basura en el suelo poner los soterrados”, ha explicado laconcejal de Medio Ambiente, quien también ha destacado la instalación de un punto limpio frente al instituto de la localidad.
Por otra parte, la iniciativa del Ayuntamiento de recoger plásticos de invernadero, que lleva funcionando dos meses está siendo un éxito y ya hay unos 20 agricultores del municipio que se están beneficiando de ello.

