XVIII Festival de Flamenco en Rincón de la Victoria
La Peña Flamenca ‘El Piyayo’ en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, celebrará el próximo sábado 8 de agosto, una nueva edición del Festival de Flamenco Puerta de la Axarquía con un cartel de artistas que encabeza la cantaora titular de Paco de Lucía, la catalana Montse Cortés y las voces axárquicas de El Chato, Mari Carmen Lastre, Curro y el ganador de la III Edición de Jóvenes Flamencos, Alfredo Tejada, además de Andrés Lozano.
El vicepresidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Fernández España, ha resaltado el apoyo que realizan las instituciones públicas por conservar un evento de solera y tradición que cada año se celebra en Rincón de la Victoria.
Asimismo, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha destacado la repercusión del Festival que atrae “a cientos de personas y que llevamos a cabo al aire libre para un aforo con capacidad para más de mil localidades”.
Entre las novedades de este año, según ha destacado el presidente de la Peña Piyayo, Juan Chaparro, está la puesta a disposición de los interesados un autobús que saldrá de la capital malagueña, desde la zona de Huelin, para recorrer distintos puntos de Málaga con destino Rincón de la Victoria “con la intención de acercar aún más el festival a todos aquellos amantes del mundo del flamenco”. Por último el presidente ha agradecido el patrocinio institucional y privado.
El resto de los artistas que componen el cartel son: al toque; Francisco Heredia, Luis El Salao, Camarón de Pipita y José Reina. Al baile; Balcón Flamenco y el cuadro Peña El Piyayo.
El evento comenzará a partir de las 22.00 horas en el polideportivo del Centro Educativo Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria, situado detrás del Ayuntamiento.
Las entradas pueden adquirirse en distintos puntos de venta repartidos por la capital malagueña y el municipio de Rincón de la Victoria. El precio de la localidad es de 15 euros.