Denuncian que la Policia Local de Torrox cubre turnos en verano con un solo agente
El PSOE de Torrox (Málaga) ha denunciado hoy que durante el presente verano un solo agente ha cubierto alguno de los turnos del cuerpo de la Policía Local del municipio.
El portavoz socialista, Francisco Muñoz, ha afirmado en un comunicado que el pasado fin de semana sólo trabajó un agente, “una situación que no es nueva y que ya se dio en días de máxima ocupación como la festividad de la Virgen del Carmen, cuando se produjeron servicios en las mismas condiciones”.
Muñoz ha criticado “la incompetencia” de la alcaldesa, Toñi Claros (IU), “ya que en una época del año en la que triplicamos la población, no podemos dejar la seguridad en manos de un solo agente”.
Asimismo, ha recordado que el servicio de la Policía Local, que cuenta con una plantilla de una treintena de agentes, “se está deteriorando desde hace meses, en virtud de una huelga encubierta en forma de bajas”.
“La alcaldesa lo único que ha hecho ha sido aceptar el chantaje de los sindicatos y ceder al pago de 80.000 euros a la plantilla en contra de los informes jurídicos y técnicos del propio Ayuntamiento”, ha añadido el portavoz del PSOE.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Manuel Palomas (PIU), ha asegurado que no ha recibido ninguna queja de los vecinos por los servicios del cuerpo policial y con respecto a las bajas, ha señalado que “estamos estudiando qué medidas podemos adoptar dentro de la legalidad para que estos hechos no se produzcan”.
