El Pleno instará a la Junta a que impulse el puerto deportivo
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, José Miguel García (PP), presentará en un próximo pleno una moción firmada por el alcalde y el mismo, en la que se insta a la Agencia Pública de Puestos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a que “impulse el proyecto de puerto deportivo para Nerja para que sea una realidad en el menos plazo de tiempo”. Así lo ha expuesto el concejal en la reunión celebrada en el pasado viernes en el Ayuntamiento con miembros de la Asociación de Empresarios y a la que asistieron el alcalde y varios concejales del grupo de Gobierno.
En la moción también se pide a la delegación provincial de Medio Ambiente “celeridad en la inmediata aprobación de impacto medioambiental” y se muestra el rechazo municipal “al desinterés manifiesto de la Junta de Andalucía por este importante proyecto”.
Una vez aprobada la moción, el acuerdo será trasladado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, a las asociaciones empresariales y sindicales del municipio de Nerja y a la Diputación Provincial, para que respalde la iniciativa.
Los empresarios se interesaron por el puerto y la ubicación exacta. En este sentido el concejal ha manifestado que dicha ubicación la determinará el Estudio de Dinámica del Litoral. El edil ha indicado en la reunión con los empresarios que, a pesar de los anuncios y reuniones celebradas, “vemos como se sigue retrasando este proyecto que tanta importancia tiene para Nerja y para la comarca de la Axarquía”.
García ha recordado la reunión que el 1 de diciembre del pasado año la delegación provincial de Medio Ambiente comunicaba que se estaba trabajando en el estudio de impacto medioambiental y ha añadido que el pasado 21 de marzo Remedios Martel, delegada de Medio Ambiente en una visita a Nerja, decía que se seguía estando pendiente de dicho estudio de impacto medioambiental. El pasado mes de mayo la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas en Málaga, Dolores Fernández, hacía público un nuevo comunicado indicando que dicho estudio podría estar terminado antes del último trimestre de este año.
Todos estos aplazamientos dejan patente, según el edil, “el desinterés que la administración autonómica ha venido mostrando por este proyecto”.