El Ayuntamiento impulsa la practica del ‘conductor alternativo’ entre los jóvenes
El Ayuntamiento de Vélez Málaga va a desarrollar hasta el 4 de julio una campaña de concienciación para evitar el uso de vehículos cuando se haya consumido alcohol enfocada a la práctica del conductor alternativo y que se ha denominado ¡Me toca, te toca!.
Esta campaña que se desarrollará en la zona del Copo, en Torre del Mar, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de realizar sus desplazamientos libres de las influencias y efectos del alcohol y las drogas.
Para ello, los jóvenes que tengan carné de conducir, vayan a usar su vehículo esa noche y den negativo tres veces en los controles voluntarios de alcoholemia situados en el Punto de Atención a la Movida (PAM), recibirán más de 350 regalos con el slogan de la campaña. Además, se ofrecerán unos 100 tickets gratis para el autobús Búho, para aquellos jóvenes que den positivo en los controles voluntarios
Asimismo, se regalarán hasta 600 euros en gasolina, para quienes den negativo en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local, esta vez, de forma aleatoria. Serán 10 euros por persona.
Además de la campaña, se celebrarán otras actividades de prevención de drogodependencia y alcoholemia en el PAM, los días señalados y en el mismo horario, como talleres para la preparación de cócteles sin alcohol o una Gymkhana ‘Te toka, Me toka!.
De igual forma, y con el fin de promocionar la salud, en la Escuela Taller ‘La Villa’ se imparten charlas que versan sobre estos temas. Asimismo, con motivo de la celebración de este día, el próximo martes 30 de junio se llevarán a cabo actividades de sensibilización desarrolladas por la Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P), según convenio establecido entre Ayuntamiento y Diputación Provincial de Málaga.