Nuria Fergó estará en Torre del Mar la noche de San Juan
La artista nerjeña Nuria Fergó será el plato fuerte de la noche de San Juan que un año más se celebra en las playas de Torre del Mar. El edil de Turismo, Javier Checa (GIPMTM) que ha presentado el programa junto al director de Radio Axarquía Cadena Ser, Juan Francisco Urendez,coorganizadores del acto, ha comentado que habrá cuatro enclaves dispuestos para está mágica noche.
El escenario donde actuarán también más de media docena de artista, “todos malagueños” como son Los Custom, Dry Martina, Patricia Lan, Juan Dima y Gato en la Luna, entre otros. El popular Mocito Féliz también tendrá su momento en la noche.
Otro de los lugares recomendables para los vecinos y visitantes será la moraga popular donde se repartirán 500 kilos de sardinas y 40 barriles de cerveza. En la zona de Juás, las distintas asociaciones repasarán la actualidad a través de estos curiosos y divertidos muñecos. Y a las doce los asistentes se desplazarán hasta el lugar de los fuegos artificiales que pondrá color a la noche más corta del año.
Urendez ha resaltado el esfuerzo que ha hecho la emisora para tener una magnífica velada en el plano musical y “el completo cartel de esta edición de la Noche de San Juan de Torre del Mar”.
Francisco Santa Cruz pinta la Veladilla del Carmen
Este año el cartel anunciador de la Veladilla del Carmen corre a cargo de Francisco Santacruz. Será presentado el 2 de junio.
Juan Herrera, (PSOE) concejal de Ferias y Fiestas ha comentado que la Veladilla del Carmen tendrá lugar el próximo 18 de julio, a partir de las 19.00 horas. Este año, la celebración se ubicará en el Paseo Andalucía, puesto que la zona donde se viene realizando, Plaza de la Constitución, se encuentra en obras, por lo que permanecerá cortada para el momento de los festejos, además, de que dicho espacio no dispone de suficientes aparcamientos para los asistentes.
Asimismo, el concejal de Fiestas ha comentado que entre los diferentes actos programados para la Veladilla, se encuentra el tradicional Certamen de Pintura Juan Jurado Lorca, cuyas bases podrán recoger, los interesados, en la delegación de Tradiciones Populares.
Podrán participar todos los ciudadanos con tema libre aunque inspiradas en la ciudad de Vélez-Málaga y su municipio.
El formato de los cuadros también será libre, pero se recomienda que los mismos se ajusten a las medidas universales. Asimismo, el día de la celebración, todos los participantes deberán encontrarse a las 10.00 horas, en el Ayuntamiento, donde se les asignará un número y se tomará nota de sus datos personales.
La hora máxima de recogida de trabajos será a las 14.00 de la tarde, en el lugar que se indique en el momento de la inscripción. Se establecen tres premios, de 800 euros para el primer puesto, de 500 para el segundo y de 300 para el tercero. Además, habrá un premio local de 400 euros.


hola me gustaria que mandarais noticias sobre velez malaga , pues yo estoy en barcelona pero mi esposa es de velez y tenemos piso ay, agradecidos, atentamente, un saludo cordial