Limpieza retira más de 2.500 kilogramos de basura depositada por los vecinos en un patio particular

El concejal delegado de Salud y Limpieza, Francisco Ruiz (PSOE), ha ordenado la retirada de 2.500 kilogramos de basura de un patio particular situado bajo el Mirador de Benamocarra, en el barrio de La Villa de Vélez-Málaga. Se habían acumulado en los últimos cinco años, después de que los vecinos de la zona arrojasen los residuos sobre todo procedentes del botellón acostumbrado en La Fortaleza.

La propietaria de la vivienda, Adela Ruiz, ha explicado que en junio de 2005, tras regresar de un viaje a Suiza, encontró el patio lleno de basura y denunció lo ocurrido al Ayuntamiento. En él se acumulaban botellas, latas maderas y restos de comida entre otros residuos con el consiguiente mal olor que esta desprende en su descomposición.

Ruiz ha informado de que al hacerse cargo de sus delegaciones (a ambas afecta este asunto) y a instancias de los propietarios de la casa, les hizo una visita cerciorándose del lamentable estado del patio.  “Había que hacer una intervención rápida porque podría convertirse en un posible foco de infecciones”, ha indicado.

El concejal ha asegurado que ya se había actuado en esta misma casa hace aproximadamente 5 años. Según ha señalado también tenía conocimiento del problema el anterior delegado de limpieza, del Partido Popular, y que no se llevó a efecto actuación alguna.

La retirada de estos residuos, que el concejal estima estarán por encima de los 2.500 kilogramos, se ha hecho a mano ya que la ubicación de la casa y su propia distribución hacían imposible desalojarlos de otra manera. Un grupo de cuatro hombres de la brigada de actuaciones especiales de Althenia están cargando la basura a pala y en bolsas. Ruiz ha querido agradecer la disponibilidad de la empresa responsable del servicio de limpieza, ya que se ha prestado a hacer los trabajos a pesar de que no está contemplado en el pliego de condiciones

Para que esta situación no vuelva a producirse el concejal ha dicho que está en contacto con la Policía Local estudiando la posibilidad de instalar una cámara a fin de que surta su efecto disuasorio o, en caso contrario, poder sancionar a los causantes de este problema.

También te puede interesar  Obras de mejora en la red de agua obligarán a suspender el suministro durante la noche del miércoles al jueves en varias zonas de Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies