El PP confía en una victoria electoral en Torrox con la reagrupación del voto de centroderecha
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que los populares “se encuentran en disposición de disputar una victoria electoral en las municipales de 2011” después de la reagrupación del voto de centroderecha en Torrox.
Según Bendodo, con la integración al PP del PIU (Plataforma de Independientes Unidos) y de CA (Convergencia Andaluza), los populares se sitúan como una de las principales fuerzas políticas del municipio. “Hoy es un momento histórico, se produce un gesto democrático de gran magnitud que cobija un compromiso unificado de trabajo con el objetivo de beneficiar a Torrox”, ha resaltado.
El presidente de los populares ha explicado que actualmente el PP sólo tiene un concejal en el Ayuntamiento torroxeño debido “a la dispersión del voto” en los comicios municipales. Por el contrario, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas el PP obtuvo la mayoría de los votos.
Asimismo, Bendodo ha destacado el incremento de siete puntos que de los populares en las pasadas elecciones europeas con respecto a 2004. “Hoy hemos unido esfuerzos y hemos dado un paso muy importante para Torrox y para la Axarquía”, ha señalado.
Bendodo ha indicado que aunque los grupos municipales seguirán funcionando con sus propias siglas, “pero con una sola voz”. Además ha anunciado que en unos días el concejal del PP, Manuel Martín, se incorporará al equipo de Gobierno en del Ayuntamiento torroxeño.
El presidente del PP de Málaga ha explicado que en breve se constituirá un comité organizador de cara a la celebración del congreso local del PP en Torrox. Será en este encuentro cuando los populares elijan al candidato para las próximas elecciones municipales.
Por su parte, el líder del PIU, Manuel Palomas, ha indicado que cada grupo conservará sus siglas hasta las elecciones municipales de 2011 “para mantener el compromiso que adquirieron con sus votantes”. Palomas ha destacado la generosidad con la que todas las partes han llegado a un acuerdo para unificar posturas y hacer efectiva la reunificación.