El escultor Jaime Pimentel será nombrado Hijo Adoptivo de Rincón de la Victoria
La comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dictaminado hoy favorablemente el nombramiento del escultor Jaime Pimentel como Hijo Adoptivo del municipio.
La concejala de Cultura, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado en un comunicado que la distinción se otorgará tras la propuesta efectuada por la Asociación de Vecinos de Los Rubios, y ha destacado la trayectoria del artista y su vinculación a la localidad.
“Mantenemos relación con el escultor a lo largo del año y contamos con su colaboración en la realización de trofeos para convocatorias importantes como el premio Salvador Rueda”, ha explicado la edil.
Anaya ha insistido en que las entidades y colectivos del municipio han acogido con “gran entusiasmo, cariño y admiración” el nombramiento.
Hasta ahora, sólo contaban con esta distinción el poeta Manuel Alcántara y el párroco Antonio Estrada.
El nombramiento del escultor Jaime Fernández será ratificado durante la sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes.
Pimentel nació en Málaga, pero toda su infancia y juventud transcurrió en la barriada de Los Rubios de Torre de Benagalbón.
