El PSOE destaca que los principales proyectos financiados con fondos europeos superan los 35 millones de euros

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que los principales proyectos financiados con fondos europeos en la comarca de la Axarquía superan los 35 millones de euros. Se trata, concretamente, de las obras de construcción del tranvía de Vélez-Málaga. (21.080.439  euros); la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Torre de Benagalbón (3.850.000 euros); el encauzamiento del río Salia en Alcaucín. (2.714.597 euros); la recuperación de los arroyos Güi, Manzano y Torrox (2.476.038 euros); la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en Benamocarra (1.744.860 euros); la construcción del Parque Central de Vélez-Málaga (1.232.723 euros) y el acondicionamiento de la Travesía de Torrox, en el tramo de la carretera A-7207 (1.200.000 euros).

Heredia, en la rueda de prensa previa a la reunión que la Comisión Ejecutiva Provincial ha celebrado por primera vez en la Axarquía coincidiendo con los seis primeros meses de María Salomé Arroyo al frente de la alcaldía de Vélez-Málaga, ha subrayado que “esta comarca es un buen ejemplo de cómo los fondos europeos, además de colaborar a mejorar las comunicaciones, ampliar las infraestructuras, incrementar los equipamientos educativos y sanitarios o recuperar ríos y arroyos, han contribuido a vertebrar el territorio y a generar riqueza y desarrollo social”.

El líder socialista ha alabado el trabajo de la alcaldesa socialista en Vélez y ha defendido que el equipo de gobierno “ha demostrado que se puede trabajar contra la crisis desde los entes locales con propuestas como la renta básica municipal, por la que desempleados sin ningún tipo de protección social trabajarán para el municipio recibiendo una asignación”.

“En estos seis meses de trabajo, con nuestra compañera María Salomé Arroyo, se han desbloqueado importantes proyectos para la ciudad, se ha abierto un canal de comunicación leal y fluida con otras administraciones y se ha producido un proceso de descentralización en la gestión que ha beneficiado rotundamente a las pedanías y núcleos de población del municipio”, ha agregado. 

En la reunión de su ejecutiva, los socialistas malagueños han apostado decididamente por la rama oriental del tren costero por su funcionalidad y demanda. “Del mismo modo, haremos seguimiento de los avances de la línea 3 del metro de la capital, entre La Malagueta y El Palo en un primer gran tramo y, entre El Palo y Totalán, como enlace con el litoral oriental. Una vez que esté construido este trazado, será momento de abordar el siguiente, hasta Los Rubios”, ha asegurado Heredia.

“La clara vinculación laboral y demográfica entre Málaga y Rincón de la Victoria hacen pensar en que debe ser éste el tramo prioritario a acometer, teniendo en cuenta que, por propia funcionalidad, es mejor iniciarlo desde el entronque con la capital para que tenga continuidad”, ha añadido.

También te puede interesar  La XVIII Feria de Ganado de Almáchar, una de las más antiguas de la provincia de Málaga, reunirá este fin de semana más de 200 equinos

Además  el PSOE malagueño ha apoyado las reivindicaciones de la Plataforma para la Defensa de las Playas de Torrox en lo que respecta a la búsqueda de una solución que dé estabilidad a la playa de Ferrara. “Queremos que los responsables de Costas estudien otras alternativas posibles al retranqueo del muro de ribera del Paseo de Ferrara. Asimismo se insta a que se acometan las inversiones necesarias para paliar la pérdida de arena en la citada playa”, ha manifestado Heredia.

Nerja-Motril-Adra

Por otra parte, Heredia ha anunciado que Málaga y Almuñécar quedarán conectadas por autovía este verano y las obras de la Nerja-Motril-Adra.
 
“Este verano, con la puesta en servicio del tramo la Herradura y Taramay, los conductores podrán cubrir completamente por autovía el recorrido entre Málaga y Almuñécar, dejando ambas localidades a apenas 45 minutos. Va a ser el quinto tramo que los socialistas pongamos en servicio. La autovía está ya a más del 60% de ejecución. Y hay que recordar que el PP en ocho años nos dejó siete sin proyecto redactado. Ahora nosotros también alcanzamos ese número siete, con la diferencia de que hablamos de tramos en obras”, ha señalado Heredia.

“Esta autovía va a constituir un verdadero polo de desarrollo que fomente las relaciones de Málaga con el arco mediterráneo y acercará a la provincia y, muy especialmente a esta comarca de la Axarquía, a los litorales granadino, almeriense y levantino. Va a ser un gran elemento potenciador de las sinergias de los puertos de Málaga, Motril y Almería y de todos aquellos deportivos y pesqueros que jalonan esta área demográfica tan importante”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies